martes, 15 de septiembre de 2009

El tamaño si importa: Los logotipos ganan terreno como la mejor excusa de las marcas para vender

A través de los años es más el aumento del consumo de objetos en los cuales se identifique el logotipo de la marca a la que corresponde: bolsos Louis Vuitton o Tous, gafas D&G, Dior o Channel, Polos Lacoste o Ralph Lauren, etc., abundan como accesorios comunes en nuestra sociedad, convirtiendose en la mayoría de los casos, en la identidad de varios de los jovenes que los utilizan. Lucrándose de esto, marcas tan reconocidas como las mencionadas anteriormente, confeccionan artículos cada vez más llamativos decorados únicamente de sus logotipos, los cuales aparte de tener un coste en algunos casos fuera de lo común, logran que sean objetivos de mercadeo constante de sus marcas.

A raíz de todo este desarrollo, varios especialistas en la cultura del consumo han investigado los factores que influyen en el compra elevada de este tipo de adminículos. De esta manera, y por medio del artículo referenciado en la parte superior, el profesor del módulo de Psicología del Consumidor, Publicidad y Marketing de nuestra Escuela, Don Javier Garcés (foto), afirma que: "algunos llevan a rajatabla eso de cuanto más grande y en un sitio más visible, mejor. De ahí esa nueva hornada de camisetas y polos serigrafiados con jugadores de ídem o anglicismos varios". Igualmente este afirma que este tipo de moda es común en el círculo social de los "neorricos", ya que por medio de este tipo de artículos pueden mostrar de alguna manera su poder adquisitivo. Así mismo continúa su participación afirmando que "el rico de toda la vida está más seguro de sí mismo y compra marcas porque le gustan. No es lo mismo que quien de repente quiere demostrarse que ha triunfado y usa la marca como sinónimo de nivel de vida".

El artículo concluye haciendo la reflexión que el deseo de poder de los consumidores al mostrar una marca como sinonimo de identidad y prestigio, solamente esta logrando que el logotipo se posicione cada vez mas en el mercado, realizando publicidad constante en lugares donde los medios impresos tal vez todavía no han podido llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario